Profesores

Revista 25 Aniversario

.

      

 

Educación Infantil

Con esta etapa educativa se pretende desarrollar en los niños las siguientes capacidades: 

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural. 
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales. 
  • Desarrollar sus capacidades afectivas. 
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad. 
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. 
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. 
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo. 
  • Desarrollar la creatividad. 
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias. 
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.  

 

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizan en ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades globalizadas que tienen interés y significado para los niños, tanto para su vida cotidiana como para su apertura a nuevos conocimientos y experiencias.  De este modo, las áreas del segundo ciclo de la Educación Infantil son las siguientes:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: Comunicación y representación.

 

 

Enlaces educativos

modificacion

Incremento de sesiones en lengua inglesa en todos los niveles de Primaria 

Agenda

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj